Al navegar por el sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visite nuestra Política de Cookies.Aceptar ok
Aceite de oliva español, 25 ml., rioja, argan, jamon, maca, ribera del duero
Aceite de oliva español, 25 ml., rioja, argan, jamon, maca, ribera del duero
$ 5.40 / ud
Pida información gratis
Añadir a favoritos

Aceite de oliva español, 25 ml., rioja, argan, jamon, maca, ribera del duero

  • Cantidad mínima:20,000 unidades
  • Tiempo de entrega:bajo pedido
$ 5.40 /unidad
IVA no incluido
Pida información gratis
Añadir a favoritos
Descripción de

Aceite de oliva español, 25 ml., rioja, argan, jamon, maca, ribera del duero

:
Aceite de oliva virgen ó virgen extra.
Los aceites de oliva vírgen/extra son los únicos aceites vegetales naturales que pueden consumirse crudos, conservando íntegramente sus vitaminas, ácidos grasos esenciales y otros componentes de gran importancia dietética.
Los aceites de oliva vírgen/extra naturales son los que se han producido por procedimientos exclusivamente mecánicos ó físicos que no producen alteración del aceite, sin más tratamiento que el lavado y triturando de la aceituna en un molino, la decantación, el prensando ó centrifugado de la masa obtenida y el filtrado. Es un producto natural que conserva el sabor, los aromas y vitaminas de la fruta y tiene la personalidad de la zona de donde procede. Como se dice vulgarmente no hay química en la obtención de éste tipo de aceite. y no llevan mezcla de ningún otro tipo de aceite.
Lógicamente, toda la aceituna que entra en una almazara no es igual, no es lo mismo una aceituna recién cogida y transportada con esmero que una que lleve recolectada varios días y que haya empezado a fermentar, con pudriciones, etc., las diferentes calidades de aceituna dan diferentes calidades de aceites de oliva vírgenes. También influye cómo se elabore el fruto en la almazara; ya que, aunque se use la mejor aceituna, si el maestro almazarero no es cuidadoso obtendrá malos aceites de oliva vírgenes. Es igual que si hacemos un zumo de naranja: no es lo mismo uno elaborado con naranjas recién recolectadas, que otro hecho con naranjas cogidas hace una semana y amontonadas. Los dos son zumos pero de distinta calidad.
Entonces, de las mejores aceitunas y con una perfecta elaboración, se obtiene el aceite de oliva virgen extra natural (acidez inferior a 1º). Es el mejor. El consumidor debe buscar dentro de ésta calidad únicamente el sabor que le guste, sin entrar en profundidades de mayor ó menor acidez, ya que de por sí es lo mejor de lo mejor. Después está el aceite de oliva virgen natural (acidez máxima 2º) que es de algo menos calidad que el extra, ésto se valora en los paneles de cata pero sigue siendo un aceite de la mejor calidad aunque subjetivamente no alcance la puntuación para ser Extra. Después tenemos el virgen corriente, con acidez máxima 3º aunque químicamente aceptable, pero de color, sabor y aroma acentuados por lo que no pueden envasarse como tal, y suele emplearse para compensar la debilidad del lampante refinado ó aceite de oliva refinado. Ésta mezcla (aceite de oliva refinado+virgen corriente) es el aceite de oliva que busca asemejarse al aceite de oliva virgen aunque nunca lo consigue porque los dos son de inferiores condiciones alimenticias debido a las pérdidas de refinación. y por último dentro de los vírgenes tenemos el lampante, que es un aceite defectuoso por múltiples motivos, defectuosa materia prima, mala elaboración, etc.
ID producto: 1127120 | Vendido por Proveedor externo
  • Fecha de alta del producto 02/05/2012
  • -
  • Modificado por el vendedor 01/06/2016
Solicitar presupuesto importador
Sus datos de contacto Modificar datos | Cambiar de usuario
Soy una empresa:
  • ¿Ha olvidado su clave?
  • Sin especificar
  • Me interesan: unidades
Al presionar el botón "Pida información gratis" está aceptando las Condiciones de uso y Política de privacidad de SoloStocks.
El formulario de contacto contiene errores, por favor revíselo
Productos relacionados con

Aceite de oliva español, 25 ml., rioja, argan, jamon, maca, ribera del duero

Venda sus productos en el mayor portal de comercio entre empresas


$