Contactar

Gaviones, colchonetas y mallas metálicas para contención.

$ 1 /tonelada
IVA no incluido
Tiempo de entrega: 1 día
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Gaviones, colchonetas y mallas metálicas para contención.

:
El Gavion es una caja que tiene forma de prisma regular, elaborado con una malla de metal de triple torsión de alambre galvanizado clase iii. La Malla tiene la rigidez requerida para poder facilitar la instalación del gavión.

Usos:

MUROS de CONTENCION:
Los muros de Gaviones tienen un diseño especialmente pensado para mantener una diferencia en los niveles de suelo en sus dos lados integrando un grupo importante de elementos de apoyo y protección cuando se encuentra en lechos de ríos.

CONSERVACION de SUELOS:
La erosión hídrica acelerada se considera altamente dañina para los suelos, ya que por causa de éste fenómeno, grandes superficies de suelos fértiles se echan a perder; ya que el material sólido que se desprende en las partes media y alta de la cuenca provoca el azolvamiento de la infraestructura hidráulica, eléctrica, agrícola y de comunicaciones que existe en la parte baja.

CONTROL de RIOS:
En rios, el gavión acelera el estado de equilibrio del cauce. Evita erosiones, transporte de materiales y derrumbamientos de márgenes, además el gavión controla crecientes protegiendo valles y poblaciones contra inundaciones. ESPECIFICACIONES:

Gavion Rectangular, galvanizado y/o recubierto con PVC
Malla Triple Torsion 80 x 100.

Ventajas y Desventajas: flexibile: El gavión una vez relleno con piedra sufre deformaciones, y aun así continua sin perder eficiencia en el caso de presentarse una falla en el suelo.
• permeable: El gavión relleno, no contiene aglutinantes ni cementantes, por lo que quedan huecos o intersticios. Disipa la energía del agua, Disminuye los empujes hidrostáticos.Permite tener saneados los terrenos aledaños a las estructuras.
• resistencia: Proporciona dominio en todos los esfuerzos de compresión, tensión y torsión.
• durabilidad: La materia prima del Gavión, esta provista de un recubrimiento que logra retrazar los efectos del medio ambiente sobre el acero. Por su triple torsión no se desarma en caso de ruptura accidental o intencional. Resiste la Corrosión
• instalacion facil y económica: No requiere mano de obra especializada, uso de herramienta basica.



COLCHONETA:

La Colchoneta es un contenedor de piedra considerado estructuralmente como una armadura con la cual se logran condiciones de resistencia equilibrada, provisto con celdas internas uniformemente repartidas, con alturas y aberturas de malla menores a las utilizadas en el gavión. Usos:
CANALIZACION de CORRIENTES:
La Colchoneta lemac se utiliza para canalizar las corrientes de agua naturales y artificiales. La colchoneta consolida la resistencia de la obra al mismo tiempo que favorece a la vegetación, al desarrollo de la flora y la fauna fluvial.

Entre las funciones que desempeña la colchoneta lemac tenemos:

• Protege las márgenes y lechos contra la erosión
• Prevee Fugas del agua desde el canal hacia los campos
• Crea una rugosidad prefijada en márgenes y lechos.
• Mejora la estabilidad de los taludes.
ID producto: 826411 | Referencia: 826411 | Vendido por: Comercializadora GF
Fecha de alta del producto 06/04/2011 - Modificado por el vendedor 15/02/2018
Productos relacionados con

Gaviones, colchonetas y mallas metálicas para contención.