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Malla de Ingeniería

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Malla de Ingeniería

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Descripción
Un armado prefabricado electrosoldado para reforzar concreto con diámetros y separaciones de varillas y dimensiones a la medida de cada proyecto estructural que sustituye armados de varilla G-42 habilitados en obra.
Usos y Aplicaciones
La Malla de Ingeniería es el refuerzo de concreto que ocupa el primer lugar en la construcción pesada, urbana e industrial en Europa, Estados Unidos y ahora en México se puede construir empleando el Refuerzo más efectivo en elementos de concreto tales como:

• Canales
• Bóvedas
• Túneles
• Losas de cimentación
• Zapatas
• Pisos industriales
• Muros Tilt-Up
• Tubos
• Puentes
• Cajones
• Pavimentos
• Losas de entrepiso y azotea
• Muros de carga
• Muros de Contención
• Muros milán
• Silos
• Vigas preforzadas
• Terraplenes armados

Ventajas
• 25% Ahorro en Costos
• Ahorro en costo directo hasta un 15%.
• Incremento en velocidad de obra hasta un 300%.
• Ahorro en mano de obra hasta un 70%.
• Ahorro en alambre recocido hasta un 100%.
• Ahorro en traslapes hasta un 100%.
• Ahorro en desperdicio hasta un 100%.
• Ahorro en tiempo de supervisión hasta un 75%.
• Cero pérdidas de material.
• Mayor productividad.
• Mayor control de material en obra.
• Calidad al 100%.

Presentación
Hoja plana o doblada en paquetes

Normas de Calidad
Varillas NOM-B-72
"Alambre Corrugado de Acero Laminado en Frío para Refuerzo de Concreto"
NOM-B-253

"Alambre Liso o Corrugado de Acero Laminado en Frío para Refuerzo de Concreto"
ASTM-A-496

"Steel Wire Deformed for Concrete Reinforcement"
Malla NOM-B-290

"Malla Soldada de Alambre Liso o Corrugado de Acero para Refuerzo de Concreto"
ASTM-A-497

"Steel Welded Wire Fabric Deformed for Concrete Reinforcement"
Reglamentos de Construcción Reglamento de Construcciones para el D.F. Normas Técnicas Complementarias para Diseño y Construcción de Estructuras de Concreto:
Puntos 1.4.2, 2.1.5, 3.1.4, 3.9.2
Reglamento de Construcciones de Concreto Estructural ACI 318-95
Puntos 3.5.3, 11.5.1.1, 12.7, 12.18

Servicios
• Asesoría Técnica de Nuestro Departamento de Ingeniería Estructural: Diseño de Malla de Ingeniería sustituyendo los armados de varilla del proyecto estructural.
• Soporte técnico en obra para la correcta aplicación de Malla de Ingeniería.
• Equivalencia entre armado de varilla G-42 y malla de ingeniería.
¡Ahorro de Acero del 30%!

NOTA
Se puede fabricar Malla Ingeniería Deacero con varillas fy=6000 kg/cm² en ambos sentidos.
Al aumentar el límite de fluencia a 6000 kg/cm² se reduce el área de acero en un 30% soportando las mismas cargas.
Los datos de la tabla se refieren al armado en un solo sentido. Las varillas pueden ser corrugadas o lisas.

El óxido en el acero no es motivo de rechazo
Según las normas mexicanas NMX-B-72-1986, NMX-B-290-1988, NMX-B-455-1987, NMX-B-456-1988 y NMX-C-407-ONNCCE-2001, la presencia de óxido, escamas o irregularidades superficiales en el acero de refuerzo, no debe de ser causa de rechazo siempre y cuando una probeta limpiada a mano con un cepillo de alambre cumpla con los requisitos mecánicos y dimensionales mínimos exigidos por las normas antes mencionadas.
(ver más...)
ID producto: 381971
  • Fecha de alta del producto 29/11/2009
  • -
  • Modificado por el vendedor 27/02/2015

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