Contactar

Tisuacryl "uso medico y odontologico" cierre de heridas sin sutura

Precio a convenir
Tiempo de entrega: 1 día
Envío a: México
Descripción de

Tisuacryl "uso medico y odontologico" cierre de heridas sin sutura

:
Tisuacryl
Uso medico y odontologico
(cierre de heridas, sin sutura) caja con 20 ampolletas.
El adhesivo tisular tisuacryl es un compuesto a base de cianoacrilato de n-butilo.
Antecedentes. Los cianocrilatos fueron desarrollados durante los años 50, desde entonces se han realizado múltiples esfuerzos encaminados a desarrollar y probar la histocompatibilidad lográndose asi compuestos de cianocrilato con gran preso molecular (que es el caso de tisuacryl), que son mejor tolerados con relación a los de bajo peso molecular.
El adhesivo tisular tisuacryl, esta indicado para el cierre de piel sin la necesidad de suturas.
Caracteristicas fisicas: se trata de un liquido ligeramente viscoso de color transparente al cual se le han añadido algunas trazas de violeta de genciana(color azul) para poderlo diferenciar de otros líquidos, es de hacer notar que el color añadido al cianoacrilato de n-butilo no se percibe fácilmente una vez que polimeriza sobre la piel, se presenta en ampolletas de plástico que cuenta con un cuello degollable, para aplicación directa.
Propiedades:
No produce dolor, durante su aplicación ya que no estimula las terminaciones nerviosas al dolor.
Hemostatico: una vez que se coloca sobre la herida, desencadena el proceso de la coagulación y produce una reacción hemostática inmediata.
Adhesividad tisular: reacciona rápidamente con las proteínas logrando fuertes enlaces que le confiere la propiedad de adhesividad.
Aislante : como el efecto de adhesividad es muy importante, se logra un efecto aislante de la herida, manteniendo la herida aislada de los microorganismos del medio ambiente. Por lo tanto protege a la herida de los elementos físicos y biológicos potencialmente contaminantes.
Bacteriostatico: el cianoacrilado de n-butilo, tisuacryl ha demostrado en múltiples estudios esta propiedad a los microorganismos gram- y gram+.
Biodegradable: las pequeñas cantidades que quedan dentro de los bordes de los tejidos con transformados en aldehído y son posteriormente eliminados por la orina en un plazo promedio de 7 días, la porción de tisuacryl polimerizado sobre la herida es eliminado gradualmente de la superficie de la herida mediante el arrastre mecánico al realizarse el aseo durante las lavadas.
Histocompatibilidad:como el tisuacryl se trata de un cianocrilato de alto peso molecular, esto le confiere propiedades de biocompatibilidad, lo cual ha sido demostrado ampliamente en múltiples estudios en animales, así mismo no ha habido reporte de citotoxidad reportada en humanos.
Polimerizacion rápida. Una vez aplicado sobre los bordes de la herida, polimeriza en un periodo de un minuto, aun presencia de líquidos.
Beneficios
Cierre rapido de las heridas. Como la polimerización se logra en un minuto, no importa la magnitud de la herida, ésta queda cerrada en un lapso de un minuto.
Importante ahorrro economico: debido a que la rapidez con que se logra el cierre de la herida:
ADHESIVO TISULAR TISUACRYL
ID producto: 1137155 | Vendido por: ARXEM
Fecha de alta del producto 31/05/2012 - Modificado por el vendedor 16/02/2018
Productos relacionados con

Tisuacryl "uso medico y odontologico" cierre de heridas sin sutura