Contactar

Azadixx

Precio a convenir
Cantidad mínima: 50 litros
Tiempo de entrega: 3 días
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Azadixx

:
Ingrediente activo:
99% de aceite de neem puro, rico en distintas materias activas propias: azadirachtín (1% máx.), salanín, melantriol, nimbidín, nimbín, betistotero, azadirachtionol, ácidos grasos, 7-deacetyl, flavonoids, vepaol, limonoid, deacetyl, 17-hidrx y azadiradione.
Clase de plaguicida:
Efecto insecticida, acaricida, nematicida, molusquicida y fungicida.
Forma de acción:
La azadirachtina es un tetraterpenoide característico de la familia Meliaceae pero especialmente del árbol Neem (Azadirachta indica), originario de la india. Este compuesto se encuentra en la corteza, hojas y frutos de este árbol pero la mayor concentración se ubica en la semilla. En el extracto se han identificado alrededor de 18 compuestos entre los que destacan salanina, meliantrol y azadiractina que es el que se encuentra en mayor concentración. Muestra acción antialimentaria, reguladora del crecimiento, inhibidora de la oviposición y esterilizante.
Con efecto translaminar y sistémico, actuando como fagodisuasivo (antialimentario) por lo que los insectos dejan de comer, pierden peso y se interrumpe su crecimiento y desarrollo, causando la muerte entre los 4 y 6 días.
Actúa también por contacto-ingestión: El efecto insecticida se produce debido a que la azadirachtina actúa como un potente regulador del crecimiento, pues inhibe la ecdisoma (hormona de crecimiento del insecto) perjudicando los estados inmaduros (larva, ninfa y pupa), lo que bloquea el ciclo de mudas y provoca la muerte de los insectos en estado inmaduro.
Cultivos a proteger:
Arroz, banano, brócoli, coliflor, melón, pepino, sandía, calabaza, tomate, repollo, papa, palma africana, tabaco, piña, ornamentales y flores.
Plagas que controla:
Coleópteros, Dípteros, Hemípteros, Lepidópteros, Ortópteros, Thisanópteros y Nemátodos. Thrip, Liriomyza trifoli o minador, escarabajo de la patata, mosca doméstica, Bemisia tabaci (mosca blanca), Pristiphora abietina, Heliothis virescens, Phyllocnistis citrella (minador del cítrico), nemátodos, mosquitos en agua estancada, araña roja (judía, algodón, etc.), Aphis pomi (pulgón verde del manzano y peral), Aphis spiraecola (pulgón verde de los cítricos), pulgón verdoso, pardo y ceroso del ciruelo, pulgón del rosal, pulgón negro de los cítricos y otros áfidos y pulgones, cochinilla del rosal, cochinilla blanca de cítricos, Agrotis spp, orugas, etc.
Dosis recomendadas:
150 a 200 cc por 100 l de agua.
Períodos de aplicación:
Depende del nivel de infestación de la plaga, por lo que es recomendable hacer un monitoreo en el cultivo. Siendo lo normal efectuarlas a intervalos de 7-10 días. Al aplicarlo, mojar bien todos los órganos verdes del vegetal.
En caña de azúcar puede ser cada 15 a 22 días.
Período de reingreso:
Después de que seca la aplicación, en cualquier momento.
Período de aplicación cosecha:
No hay restricción.
ID producto: 1084302 | Referencia: 1084302 | Vendido por: Byoss, s.a. de c.v.
Fecha de alta del producto 18/01/2012 - Modificado por el vendedor 19/02/2018
Productos relacionados con

Azadixx