Contactar

Actuadores Electricos

Precio a convenir
Tiempo de entrega: bajo pedido
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Actuadores Electricos

:
Los actuadores son dispositivos capaces de generar una fuerza, de efectuar acciones físicas ordenadas por algún sistema de control. Esta acción física puede ser un movimiento lineal o un movimiento circular.

Clasificación atendiendo al tipo de energía empleada en el accionamiento:

Accionamientos eléctricos
Utilizados en la mayoría de las necesidades de uso continuo o muy frecuente, que incluso cancelan el excesivo esfuerzo manual a través del personal a cargo.

Accionamientos hidráulicos
Se emplean cuando lo que se requieren aplicaciones que demandan mayor potencia y respuesta rápida de actuado.

Accionamientos neumáticos
Corresponden a necesidades de posicionamientos simples.

Dentro de cada una de estas tecnologías encontramos accionamientos de dos tipos:

Accionamientos todo-nada
Accionamientos de tipo continuo


Actuadores eléctricos
Se le da el nombre de actuadores eléctricos cuando se usa la energía eléctrica para que se ejecuten sus movimientos y se caracterizan por su exactitud y repetitividad, como consecuencia son muy adecuados para trabajos de precisión. La acción que se tiene que llevar a cabo y la velocidad con que ésta deba realizarse, son factores que influyen en la clase de actuador que se ha de utilizar.

Interfaces con el sistema(control/ automatización)
El actuador representa la interfaz entre el sistema de control de proceso y la compuerta. Los comandos de control transmitidos de forma binaria, analógica o a través de bus de campo deben ser analizados por el actuador para así posicionar la válvula; a la inversa, el sistema de control de proceso espera una respuesta del actuador. Ésta puede producirse en forma de mera respuesta de estado a través de las señales binarias de salida (par abierta /cerrada, posición final abierta /cerrada, fallo, etc.) o el envío de datos dinámicos (posición de la válvula) a través de la salida analógica. En líneas generales, todos los datos estáticos y dinámicos se encuentran disponibles en todo momento a través del bus de campo.
ID producto: 1125233 | Vendido por: Dysac Dinámica y Saneamiento de Caudales s.a. de c.v.
Fecha de alta del producto 25/04/2012 - Modificado por el vendedor 15/02/2018
Productos relacionados con

Actuadores Electricos