BABBITT (Metal antifricción)

BABBITT (Metal antifricción)
Precio a convenir Cantidad mínima: 1 unidad Tiempo de entrega: bajo pedido Pida información gratis
Descripción Consultas Historial
Descripción de

BABBITT (Metal antifricción)

:
ID producto: 581578
El Babbitt es uno de los metales denominados como antifricción cuyas aleaciones principales son Estaño, Plomo, Antimonio y Cobre. Existen 2 tipos de metales Babbitt; el primero tiene base de Estaño con más de un 50% de éste material y presenta buena adherencia sobre una base de hierro y tienen buena dureza en temperatura ambiente. El segundo tipo, tiene base Plomo y también posee más del 50% de éste material. Este tiene poca adherencia sobre la base de hierro y tiene menor dureza en temperatura ambiente, pero conforme se eleva su temperatura el descenso de sus propiedades físicas no es tan acentuado como el que tiene base estaño.

El principio básico de las chumaceras o cojinetes recubiertos con el metal babbitt es la existencia de dos superficies metálicas de diferente dureza sujetas a un movimiento deslizante bajo condiciones de carga y velocidad.

Un ejemplo de tales superficies seria la flecha del rotor de una turbina girando en un soporte: dichas superficies están separadas por una película de lubricante adicionado, la cual hace "flotar" al elemento de carga evitando así el contacto metal con metal, el cual es responsable del desgaste. Sin embargo en la operación normal de una chumacera o cojinete ocurre el rompimiento de la película lubricante debido a razones varias: desalineamiento, partículas extrañas, arranques y paradas en las cuales la velocidad inicial y final no es suficiente para conservar la presión hidrodinámica necesaria.

Cuando cualquiera de las causas mencionadas da como resultado la fricción entre metal y metal, la superficie menos dura tiende a desgastarse protegiendo así la vida del elemento mecánico más importante.

Tomando en cuenta los conceptos anteriores, las propiedades físicas más importantes en la selección de un metal antifricción o babbitt, son las siguientes:

1. Punto de cedencia al esfuerzo suficientemente alto para prevenir deformación general y suficientemente bajo para permitir deformaciones locales en los puntos de desgaste. (debe combinarse con la resistencia a la fatiga más alta posible)
2. La aleación debe tener buenas propiedades para el vaciado y la fusión, de tal manera que sea estable en su composición y que se adhiera firmemente en las paredes de acero u otros materiales base.
3. Índice de concentración adecuadamente bajo al solidificar.
4. Resistencia a los cambios en la temperatura de operación, de tal manera que no se alteren demasiado la dureza y otras propiedades mecánicas.
5. Resistencia adecuada a la corrosión por el lubricante.
6. La aleación debe tener resistencia adecuada al desgaste para el uso particular en el que será destinado, tomando en cuenta que la resistencia al desgaste no es una propiedad absoluta de un material, sino que depende también de otros factores como son: temperatura, lubricante, presencia de abrasivos y geometría de la superficie, además de los factores primarios, carga y velocidad.

El babbitt grado 5X debe utilizarse en condiciones de operación severa, donde las razones económicas por falla del cojinete o chumacera son primordiales. En general, puede decirse que las propiedades mecánicas y físicas del babbitt 5X superan a las del babbitt 8 y 11 y que no puede definirse una aplicación específica para cada material, sino que la decisión de usar uno u otro dependerán de las condiciones de diseño, especificaciones de operación, jerarquización de carácter crítico del equipo y factores económicos que se deriven del análisis de lo expuesto en los párrafos anteriores, teniendo en cuenta que LOS RESULTADOS EXPERIMENTALES SUGIEREN QUE LA RESISTENCIA AL DESGASTE AUMENTA EN PROPORCION AL INCREMENTO EN CONTENIDO DE ESTAÑO. Las aleaciones a base de plomo tienden a ablandarse a elevadas temperaturas más rápidamente que las aleaciones a base de estaño.
(ver más...) Categoría: Minerales y metalurgia > Otros productos de minerales y metalurgia
Consultas sobre

BABBITT (Metal antifricción)

:
Consultas realizadas al producto 581578
  • Consulta desde Distrito Federal (México)
    hola : buenos dias . estoy interesado en el reciclaje del producto babbitt me gustaria saber si ustedes tienen informacion de como poder convertir el residuo de este material en lingotes , de modo sustentable , o filtros o procesos para poder hacerlo sin perjudicar el ambiente .
    18/11/2013 06:17:24
  • Consulta desde Morelos (México)
    estoy interesado en el producto babbitt (metal antifricción) necesito ficha tecnica y costos gracias por su atencion
    11/10/2013 15:25:29
  • Consulta desde Durango (México)
    estoy interesado en el producto babbitt (metal antifricción), ignoro la dureza del que requiero. sera utilizado como buje de desgaste de unas ohmegas de un elevador que trabaja sobre guías de tubería.
    11/10/2013 00:42:55
  • Consulta desde Sonora (México)
    estoy interesado en el producto babbitt (metal anti fricción) si me puede cotizar **** kg junto con su tiempo de entrega estoy en guaymas sonora
    12/07/2013 22:55:50
  • Consulta desde La Libertad (Perú)
    estoy interesado en el producto babbitt (metal antifricción), quiero saber el precio por barra. gracias
    02/07/2013 18:42:01
  • Consulta desde Carabobo (Venezuela)
    estoy interesado en el producto babbitt (metal antifricción) a base de estano en lingotes para rellenar ciguenales saludos.
    12/04/2013 03:14:42
  • Consulta desde Baja California (México)
    estoy interesado en el producto babbitt (metal antifricción) lo utilizo para cojinetes de un quebrador de quijadas, mexicali tiene temperaturas extremas en el verano, por favor recomiendeme un babbitt adecuado . gracias.
    07/03/2013 08:16:59
  • Consulta desde Bolívar (Venezuela)
    estoy interesado en el producto babbitt (metal antifricción) en cuanto me cuesta el lingote y cuanto kilos pesa, por favor necesito su respuesta lo mas pronto que pueda gracia, saludo
    19/02/2013 19:28:17
  • Consulta desde Chihuahua (México)
    estoy interesado en el producto babbitt (metalantifricció. tambien quiero saber si se expide certificado del metal para saber su contnido
    29/11/2012 19:59:43
  • Consulta desde Baja California (México)
    desearia saber que grado de babbitt es conveniente utilizar o es utilizada para la fabricacion de cojinetes en la biela de un compresor para refrigeracion.
    04/10/2012 02:52:19
  • Consulta desde Sonora (México)
    estoy interesado en el producto babbitt (metal antifricción) hola buen dia, uso este metal en chumaceras de embarcaciones, me interesaria saber en cuanto anda dando la barra de * kg o como lo maneja de antemano gracias y tamb si es de * x o que tipo de babit es
    16/08/2012 05:04:50
  • Consulta desde Tamaulipas (México)
    estoy interesado en el producto babbitt (metal antifricción) de **% estaño el *x...a como sale el kilogramo necesitare ** kilogramos..
    20/07/2012 17:02:33
  • Consulta desde Ancash (Perú)
    buenas noches. quisiera saber algunas propiedades físicas del metal babbitt como la temperatura de fusión. estamos teniendo problemas con los cojinetes de un eje de turbina. estamos cambiando aproximadamente cada * días los cojinetes. queremos solucionar este problema. si ustedes pudieran darnos algún consejo, será bien recibido. atentamente, harold hidalgo jefe de ingeniería agroindustrias san jacinto
    13/03/2012 02:36:00
  • Consulta desde Santander (Colombia)
    necesito ***kg de babbit quincenal mente, que funcione perfectamente a abajas revoluciones, buena carga y alta resistencia a la vibración puesto que se nos esta partiendo. favor confirmar el precio y número de cuenta donde consignar urgente (material certificado) gracias
    09/03/2012 04:15:18
  • Consulta desde Alajuela (Costa Rica)
    hola, necesitamos conocer el tipo de lubricante a utilizar en una chumacera de babbit. muchas gracias
    07/01/2012 20:36:01
  • Consulta desde Cortés (Honduras)
    yo necesito babbitt para la elaboración de bujes para compresores de aire acondicionado. quiero saber si venden en barras, las medidas que tienen y el precio por pie. saludos.
    20/10/2011 17:31:30
  • Consulta desde Cortés (Honduras)
    estoy interesado en la compra de material de babbitt en barras. como podemos contactarnos. mario padilla. **** ****
    20/10/2011 03:05:47
  • Consulta desde Guanajuato (México)
    estamos ubicados en celaya, requerimos metal babbitt xxxx. tendrán en existenia? de antemano mil gracias por su atención.
    04/10/2011 20:26:07
  • Consulta desde Lambayeque (Perú)
    buenas tardes necesito una cotizacion de ** kgs de babbit de alta velocidad para **** rpm que se utilizara para chumaceras de turbogeneradores. estare muy agradecido de antemano enviar ficha tecnica de dicho material atte ing. luis heras huaccha empresa agroindustrial pomalca s.a.a.
    22/09/2011 01:04:31
  • Consulta desde Vargas (Venezuela)
    anti friccion babitt composisicón: estaño:**.**% antimonio: *% cobre: *% niquel: *.**% norma astm-b**-**, grado *
    19/09/2011 15:03:28
Actualizaciones de

BABBITT (Metal antifricción)

:
  • Fecha de alta del producto 22/05/2010
  • Última actualización 22/05/2010
  • Modificado por el vendedor 05/02/2014
  • 37 visitas recibidas durante este mes
  • 433 visitas recibidas desde hace 6 meses
  • 5520 visitas recibidas en total
  • 7 contactos recibidos desde hace 6 meses
  • 47 contactos recibidos en total
Anuncie gratis su negocio en
el mayor portal B2B de México.
Registrar empresa