Contactar

Aceite Mineral

Precio a convenir
Cantidad mínima: 200 litros
Tiempo de entrega: 2 días
Envío a: México
Descripción de

Aceite Mineral

:
Principales usos del aceite mineral
1
Uso personal
Productos de cosmética que llevan aceite mineral entre sus ingredientes, incluyendo productos para el cuidado de la piel de marcas muy conocidas y caras. y pastas al agua para bebés y muchos ungüentos de uso médico utilizan aceite mineral en su composición.
Un tipo de aceite mineral purificado de consistencia semisólida se usa a menudo como base para apósitos protectores, cremas y suavizantes cutáneos, se cree ampliamente que es uno de los humectantes para la piel más eficaces.
El uso de aceites minerales en cosmética cuenta con muchos detractores y críticas. Algunas toxinas se eliminan por la piel a través del sudor y los críticos contra el uso de aceites minerales sobre la piel se basan en que podrían impedir la eliminación de estas toxinas. Sin embargo, la mayoría de investigaciones apuntan a qué el aceite mineral refinado utilizado en cosmética no obstruye los poros y que su uso es seguro en la mayoría de tipos de piel. Existen también preocupación sobre las impurezas que pueda contener y se cree que el uso de petrolatum y de parafina líquida puede hacer la piel más sensible a la exposición solar.
2
Uso industrial y científico
El uso a nivel industrial y en los laboratorios se debe principalmente a dos propiedades del aceite mineral: no conduce calor ni electricidad y aisla del aire y humedad. Por ello es muy utilizado para proteger componentes de maquinaria industrial de la corrosión así como herramientas, superficies metálicas y piezas de embarcaciones para evitar su oxidación. También resiste la compresión, por lo que se usa como lubricante en pesas hidráulicas.
El aceite mineral previene también la absorción de humedad del aire y por ello se usa como protector en metales alcalinos (litio, sodio, potasio,…). Estos elementos son muy reactivos y se almacenan sumergidos en aceites para evitar que reaccionen con el aire. En algunos laboratorios el aceite mineral también se utiliza como sustrato en cultivo microbiológico.

Variacion de precio por litro, dependiendo del tipo de aceite: cosmético, usp o técnico.
Aceite Mineral Cosmetico Aceite Mineral NF Aceite Mineral USP Aceite Mineral tec Aceite mineral
ID producto: 1624678 | Referencia: Aceite Mineral | Vendido por: Promo 3d
Fecha de alta del producto 22/11/2013 - Modificado por el vendedor 16/02/2018
Productos relacionados con

Aceite Mineral