Contactar

Cloroxilenol

Precio a convenir
Tiempo de entrega: bajo pedido
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Cloroxilenol

:
Otros nombres: 4-cloro-3,5-dimetilfenol; Dettol; 4-cloro-3,5-xilenol; Benzytol; pcmx; p-cloro-m-xilenol; Ottasept; Desson; Espadol.

Cas No. 88-04-0

Fórmula: C8H9ClO

Peso molecular: 156.61 g/mol.

El cloroxilenol (4-cloro-3,5-dimetilfenol) es un compuesto químico con propiedades antimicrobiales, el cual es usado para el control de bacterias, algas y hongos en adhesivos, emulsiones, pinturas y tanques de lavado.

También se le encuentra comunmente en jabones antibacteriales y productos de limpieza para el hogar, como el Dettol líquido y en crema, así como en productos como la vaselina.

Estudios científicos han demostrado la eficacia de este compuesto contra la actividad microbiana. Su acción antibacterial se debe a la disrupción del potencial de membrana celular.

El cloroxilenol no es significativamente tóxico para humanos y otro mamíferos, es prácticamente no tóxico para aves, moderádamente tóxico para invertebrados de agua fresca y altamente tóxico para peces.

Causa ligeras irritaciones a la piel y puede ocasionar reacciones alérgicas en algunas personas. Sensibilidad cruzada con el clorocresol es común.
88-04-0 antibacterial cloroxilenol desinfectante funguicida
ID producto: 1343534 | Referencia: No. CAS 88-04-0 | Vendido por: Dannier Chemical
Fecha de alta del producto 05/03/2013 - Modificado por el vendedor 15/02/2018
Productos relacionados con

Cloroxilenol