Contactar

Cardamomo en semilla bulto 20 Kg.

$ 8,100 /bulto 20 kg.
IVA no incluido
Tiempo de entrega: 1 día
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Cardamomo en semilla bulto 20 Kg.

:
El cardamomo es una hierba perenne y sólo se utilizan sus semillas. Esta planta fue utilizada por primera vez hacia el año 700 en la India meridional y se exportó a Europa hacia el año 1200. Es oriunda de las selvas tropicales de la India meridional, Sri Lanka, Malasia y Sumatra; y en la actualidad se cultiva también en Nepal, Tailandia y América Central, siendo Guatemala el mayor productor mundial.

Entre sus componentes activos encontramos un 4% de aceite volátil incluido el terpineol, el cineol, el limoneno, el sabineno y el pineno, almidón y ácidos grasos. Gracias a estos ingredientes, el cardamomo es carminativo, estimulante, antiespasmódico, sialagogo —que provoca la secreción de la saliva—, reoxígena —que produce apetito— y aromático. Esta hierba se puede emplear para tratar la dispepsia y aliviar los dolores retortijantes y los cólicos. También ayuda a combatir la halitosis y el mal aliento.

El cardamomo es una especia que se utiliza mucho en la gastronomía de la India y en los países del medio oriente en la preparación de diversos platos como curry, arroces, postres, tartas y galletas entre otros. Además se usa para aromatizar bebidas tales como el té y el café en los países árabes. En los países escandinavos suele utilizarse como ingrediente en repostería y panes especiados, acompañado de clavos de olor, canela y jengibre.
Elettaria Elettaria cardamomum cardamomo cardamomo semilla cardamomum
ID producto: 4065696 | Referencia: cardamomo | Vendido por: VERDESAZÓN
Fecha de alta del producto 16/05/2016 - Modificado por el vendedor 16/02/2018
Productos relacionados con

Cardamomo en semilla bulto 20 Kg.