Contactar

Fundición y maquinado de piezas en hierro gris

Precio a convenir
Tiempo de entrega: bajo pedido
Envío a: México
Descripción de

Fundición y maquinado de piezas en hierro gris

:
Hierro gris (Clase 20, 25, 30, 35 y 40).

En bm Fundición también nos especializamos en la fundición de Hierro Gris.

El hierro gris es uno de los materiales ferrosos más empleados y su nombre se debe a la apariencia de su superficie al romperse. Esta aleación ferrosa contiene en general más de 2% de carbono y más de 1% de silicio, además de manganeso, fósforo y azufre.
Una característica distintiva del hierro gris es que el carbono se encuentra en general como grafito, adoptando formas irregulares descritas como "hojuelas". Este grafito es el que da la coloración gris a las superficies de ruptura de las piezas elaboradas con este material.

Ventajas y desventajas del hierro gris

La fundición de Hierro Gris es una aleación común en la ingeniería debido a su relativo bajo costo y buena maquinabilidad, lo que es resultado de las bandas de grafito que lubrican el corte y la viruta. También tiene buena resistencia al desgaste, debido a que las "hojuelas" de grafito sirven de autolubricante.

La fundición gris posee una rotura frágil, es decir, no es dúctil, por lo que no presenta deformaciones permanentes importantes antes de llevarla a su tensión de rotura: no es tenaz.

Al tener una alta tensión de rotura, pero baja ductilidad, casi toda su curva de tensión alargamiento presente muchas zonas en donde las tensiones son proporcionales a las deformaciones: tiene mucha resiliencia, es decir, capacidad de absorber trabajo en el período elástico o de deformaciones no permanentes. El silicio promueve una buena resistencia a la corrosión e incrementa la fluidez de la colada de fundición, la fundición gris es considerada, generalmente, fácil de soldar.

Comparada con otras aleaciones de hierro modernas, el hierro gris tiene una baja resistencia a la tracción y ductibilidad por lo tanto su resistencia al impacto es casi inexistente.
fundición fundición de hierrogris hierro gris
ID producto: 1808071 | Vendido por: Corporativo Mejorada
Fecha de alta del producto 24/03/2014 - Modificado por el vendedor 14/02/2018
Productos relacionados con

Fundición y maquinado de piezas en hierro gris