Contactar

Cloruro de calcio

Precio a convenir
Cantidad mínima: 10 toneladas
Tiempo de entrega: 2 días
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Cloruro de calcio

:
¿Qué es el cloruro de calcio (CaCl2)?
El CaCl2 es un compuesto iónico con nombre químico cloruro de calcio. También se le llama cloruro de calcio anhidro o dicloruro de calcio.

Es un compuesto iónico de cloro y calcio. A temperatura ambiente, es de color blanco sólido cristalino. Es altamente soluble en agua y, por lo tanto, es de naturaleza higroscópica. Es inodoro y tiene un cambio de solución de entalpía muy alto. Este compuesto es ampliamente utilizado para el control del polvo y el deshielo. Se prepara de la siguiente manera:

Al hacer reaccionar carbonato de calcio y ácido clorhídrico o
Directamente a partir de piedra caliza, pero también se produce una gran cantidad como subproducto del proceso Solvay.
El cloruro de calcio fue descubierto en el siglo XV, pero recibió poca atención o estudio hasta la última parte del siglo XVIII. Todo el trabajo inicial se realizó con muestras preparadas en laboratorio, ya que no se produjo a escala comercial hasta después de que el proceso de amoníaco-sosa para la fabricación de carbonato sódico estuviera en funcionamiento. De hecho, se consideraba un producto de desecho hasta que se descubrieron sus usos.

Estructura del cloruro de calcio (estructura de CaCl2)
Las moléculas de cloruro de calcio presentan dos enlaces iónicos entre el catión de calcio único y los dos aniones de cloruro. Se puede observar que el catión calcio tiene una carga de magnitud +2 y cada anión cloruro tiene una carga de magnitud -1. Por lo tanto, el compuesto es eléctricamente neutro.

Soluciones de cloruro de calcio
El cloruro de calcio es altamente soluble en agua, debido a su alta solubilidad se utiliza para obtener soluciones que tienen densidades relativamente altas. Por ejemplo, se alcanzan densidades tan altas como 1430 kg/m3 a 208 °C y 1570 kg/m3 a 808 °C. Las industrias de perforación de petróleo y gas explotan con frecuencia estas altas densidades al completar o reelaborar pozos. La densidad o la gravedad específica también se pueden utilizar para determinar la concentración molal, c de cloruro de calcio en el agua.

En la década de 1980 se publicaron numerosos estudios sobre la termodinámica de las soluciones de cloruro de calcio. Muchos de ellos se orientaron a verificar y ampliar las ecuaciones de Pitzer para la determinación de coeficientes de actividad y otros parámetros en soluciones electrolíticas de alta fuerza iónica. El cloruro de calcio se produce en cantidades comerciales utilizando muchos procedimientos: refinación de salmueras naturales, reacción de hidróxido de calcio con cloruro de amonio en la producción de carbonato de sodio Solvay y reacción del ácido clorhídrico con carbonato de calcio.

Propiedad que poseen algunas sustancias de absorber la humedad del aire al exponerse. El cloruro de calcio anhidro, que posee esta propiedad, se usa ampliamente como agente secante.

Cloruro de calcio (CaCl2) Usos
Se utiliza para evitar la formación de hielo y, por lo tanto, se utiliza en el deshielo.
Se utiliza en la producción de carbón activado.
Se utiliza como esterilizante para animales machos.
Se utiliza en almohadillas térmicas y latas autocalentables.
Se utiliza para corregir las deficiencias minerales en la elaboración de cerveza
Calcium Chloride chlorid vápenatý clorura de calciu kalcijev klorid kalsiumklorid
ID producto: 14808788 | Vendido por: China Hali Trade Co., Ltd
Fecha de alta del producto 09/03/2024 - Modificado por el vendedor 09/03/2024
China Hali Trade Co., Ltd
China
Empresa Premium hace 10 años
Empresa Verificada
Otros productos de China Hali Trade Co., Ltd