Contactar

Miel mantequilla

A partir de 101 kilogramos $ 150 /kilogramo
De 51 a 100 kilogramos $ 160 /kilogramo
De 11 a 50 kilogramos $ 170 /kilogramo
De 1 a 10 kilogramos $ 180/kilogramo
Ver todos los precios
IVA no incluido
Tiempo de entrega: 10 días
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Miel mantequilla

:
Tal como hemos visto, la miel es uno de los recursos naturales que más se ha aprovechado por los seres humanos. Ya desde los textos clásicos de medicina, la miel aparece como un recurso importante para tratar heridas, dolores y enfermedades.

Actualmente, la apicultura (la cría de abejas para aprovechar sus productos) es una de las actividades económicas más importantes de distintos países. Esto último es debido a la riqueza de sus propiedades alimenticias y su potencial curativo. Veremos a continuación cuales son las propiedades más importantes de la miel de abeja.

1. Potencial antibacteriano
Debido a las inhibinas (peroxido de hidrogeno, flavonoides y ácidos fenólicos) presentes en la miel, esta sustancia tiene propiedades importantes como bactericida. Dichas propiedades se atribuyen también a la presencia de glucosa oxidasa. Por ejemplo, uno de los potenciales antibacterianos de la miel puede ser importante para el tratamiento de acné y para exfoliar la piel.

2. Fuente natural de antioxidantes
Los antioxidantes son sustancias naturales que impide la formación de óxidos, lo que a su vez frena la descomposición celular. En este sentido, el consumo periódico de miel de abeja puede ser un complemento dietético importante en la prevención de enfermedades cardíacas, del sistema inmune y de procesos inflamatorios.

3. Endulzador primario
Antes de que se popularizara la extracción de azúcar de caña y de otras raíces, tubérculos y alimentos, la miel era el único endulzar primario natural. Debido a sus componentes, como los péptidos pequeños, los flavonoides y las enzimas, la miel sirve como endulzante, pero no sólo eso. Es un agente protector que, al mezclarse con otros alimentos, puede potenciar tanto el sabor como sus propiedades benéficas para la salud. En este mismo sentido, la miel de abeja sirve como un sustituto natural del azúcar refinado.

4. Contiene proteínas
La miel de abeja contiene aproximadamente enzimas y aminoácidos. Estas se originan por la actividad de las propias abejas, y en ocasiones en el néctar de la planta. Las proteínas tienen un papel fundamental en el crecimiento y la síntesis de distintos tejidos. A su vez, los aminoácidos son la base para la producción de proteínas

5. Potencial hidratante
La alta concentración de humedad de la miel no solo influye en su viscosidad, peso, sabor y color, sino que puede ser fundamental para humectar distintas partes de nuestro cuerpo. Por lo mismo suele utilizarse como hidratante del cabello y cuero cabelludo. En esto es importante que la miel no se exponga a altas temperaturas, ya que sus propiedades pueden perderse, etc
Nuestra presentación de 1 Kg 400 grs-
Miel mantequilla Productos naturistas Productos organicos Salud nutricion
ID producto: 10172590 | Referencia: 1001 | Vendido por: ORGANITLAX
Fecha de alta del producto 26/11/2019 - Modificado por el vendedor 26/11/2019
Productos relacionados con

Miel mantequilla